La equidad y la inclusión

Nuestro compromiso a la equidad y la inclusión.

Nosotros somos una organización inmersa en la colaboración. Reconocemos que es fundamental que la conservación y comunidades prosperas van de la mano, y sabemos que se puede lograr un ecosistema saludable y resiliente solamente cuando se participe gente de todo tipo de identidad.

Nuestros aliados indígenas han sido compañeros destacados durante varias colaboraciones, desde las reintroducciones de la marta pescadora hasta la conservación del oso pardo. Foto de Kevin Bacher.

Nosotros protegemos, conectamos y restauramos la vida silvestre y el área salvaje del Noroeste Pacifico, los cuales son vitales para nuestro patrimonio natural y pertenecen a todas las personas. Restauramos la vida silvestre, los bosques, y las áreas salvajes a través de trabajar junto a las distintas partes interesadas. Mediante el diálogo, buscamos temas en común y soluciones colaborativas para los asuntos más polémicos en toda nuestra región.

Desde el comienzo de Conservation Northwest, los pueblos indígenas han sido nuestros aliados fundamentales de varios programas. Apoyamos a los Derechos y Títulos indígenas, incluso los derechos reconocidos por los Tratados de estas naciones soberanas. Somos orgullosos de colaborar con las naciones indígenas en toda la región, y representativos indígenas han participado desde hace mucho en nuestra Junta Directiva y Consejo Asesor. Nuestro trabajo de programas coordina al diario con los dirigentes tribales y representativos de los recursos naturales, y algunos esfuerzos colaborativos incluyen:

  • Reintroducir la marta pescadora, junto a los dirigentes del Nisqually Indian Tribe, Upper Skagit Indian Tribe, y Lummi Nation;
  • Conservar el venado bura, el lince canadiense, y el gallo de las praderas rabudo en la parte este de Washington junto a los Colville Confederated Tribes;
  • Restaurar el oso pardo en el suroeste de British Columbia con la Okanagan Nation Alliance, Stó:lō y St’at’imc First Nations, entre otros; y
  • Fomentar una alianza continua durante 25 años con la Lower Similkameen Indian Band, parte de la Syilx First Nation, con varios objetivos relacionados con la conservación del hábitat y de la cultura, la soberanía, y la prosperidad.
A través de nuestro Range Rider Pilot Project, estamos trabajando junto a los ganaderos locales para reducir los conflictos y promover la coexistencia entre los seres humanos y los lobos.

Entre los grupos de conservación, somos también un líder en desarrollar las relaciones auténticas con las comunidades rurales, muchas veces mediante nuestro equipo de campo que con diversas partes interesadas y líderes locales en los bosques y en el campo de nuestra región. Las estrategias fundamentales de la conservación son más sostenibles cuando las alcanzamos a través de la colaboración con la gente que vive dentro de o cerca de los paisajes afectados. Desde trabajar con los ganaderos locales para reducir los conflictos con los lobos mediante los métodos no letales de la disuasión en nuestro Range Rider Pilot Project (Proyecto Piloto de Jinetes del Campo), hasta tomar en consideración el conocimiento y medios de subsistencia de las comunidades rurales durante la planificación de la gestión forestal, creemos que las personas pueden coexistir con la vida silvestre a través de escuchar y reaccionar a los valores comunitarios.

Además, nos enfocamos cada vez más en los beneficios de los bosques sanos, el hábitat silvestre y las cuencas para las comunidades que viven río abajo, quienes dependen del agua limpio y el aire no contaminado, entre otros servicios ecosistémicos. Nuestro Central Cascades Watersheds Restoration Program (Programa de restauración de las cuencas de las Cascadas centrales) ser realiza junto a las comunidades rurales, urbanas y suburbanas para que tantas las personas como los animales pueden vivir y recrearse en las áreas cerca de comunidades en crecimiento y áreas vitales para nuestro patrimonio natural aquí en el Noroeste.

Aquí en Conservation Northwest, estamos trabajando a continuar y ampliar nuestra colaboración para mejorar la inclusión de comunidades marginalizadas, desfavorecidas, y de baja representación, e invitamos a nuevas voces y perspectivas en nuestro trabajo. Reconocemos que crear un espacio equitativo donde se escuchan todas las voces es un proceso continuo. Por eso, hemos definido algunas metas y objetivos específicos para poder mejor integrar distintas perspectivas en nuestro trabajo, para que nuestros esfuerzos para mantener el Noroeste salvaje sean tan eficaz como sea posible.

¡SABEMOS QUE AL TRABAJAR JUNTOS, ESTAMOS CONSTRUYENDO UN FUTURO MÁS SALVAJE Y MÁS FUERTE PARA EL GRAN NOROESTE!

Nuestros metas y objetivos

  1. Ser un aliado responsable e involucrado, así como fortalecer nuestras colaboraciones actuales en las regiones que servimos a través de:
    • crear y mantener una membresía que represente nuestras áreas programáticas;
    • apoyar y fomentar relaciones auténticas con las personas y las organizaciones que sirven las comunidades diversas;
    • ampliar nuestras relaciones locales, nuestra presencia comunitaria y la relevancia de nuestros programas para una población más amplia.
  2. Ser transparente e intencional en cuanto a nuestros esfuerzos para integrar la equidad y la inclusión dentro de nuestros programas, además de invitar los miembros y aliados a participar y compartir en nuestro proceso de aprendizaje.
  3. Promover un ambiente inclusivo y agradable para todo tipo de persona mediante la aplicación de un proceso de reclutamiento y de contratación que busca mitigar el privilegio y el prejuicio y que atrae a un grupo diverso e inclusivo de candidatos.
  4. Desempeñar un papel activo en trabajar en pro de una comunidad justa, equitativa e inclusiva a través de reducir las barreras y desarrollar la capacidad de grupos subrepresentados.
  5. Ampliar el papel de un conservacionista mediante el empoderamiento de las perspectivas y las voces diversas, además de examinar nuestros prejuicios, así como la manera en que se perciben nuestras palabras y acciones por distintas comunidades.
Desde eventos de restauración del hábitat hasta las Happy Hour para la conservación, nos encanta pasar un buen tiempo con nuestra comunidad. ¡Ven al próximo evento y salúdanos! Foto de Paul Bannick.